Los participantes de las elecciones presidenciales en Haití han solicitado la anulación de los comicios a través de un comunicado. El documento ha sido firmado por 12 de los 18 candidatos.
Los aspirantes a
Los candidatos, que también solicitaron la dimisión del presidente del País, René Préval, señalaron que se ha producido un conjunto de irregularidades planificadas en favor del protegido presidencial Jude Celestin y aseguraron que poseen pruebas de acciones fraudulentas cometidas.
Por su parte, muchos electores afirmaron que no pudieron votar ya que no encontraban sus nombres en las listas de votantes. Además, medios haitianos informaron de la utilización de la identidad de personas fallecidas en el terremoto de enero para votar.
Este domingo unos 4,5 millones de ciudadanos del país caribeño, devastado por el terremoto de enero pasado y azotado por un brote de cólera, acudieron a las urnas con la esperanza de encontrar a un líder que guíe a la nación empobrecida y arruinada hacia un futuro mejor.
Los cascos azules de
El terremoto devastador del mes de enero dejó 250.000 muertos y 1,3 millones de personas sin hogar, es decir, a una quinta parte de la población del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario