Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

MEXICO - HAITI. LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ENVÍA MISIÓN DE AYUDA HUMANITARIA A LA REPÚBLICA DE HAITÍ

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informa que el día de hoy partirán dos aviones de la Secretaría de Marina (SEMAR) y uno más de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con personal especializado en evaluación de daños y de estructuras, búsqueda y rescate, servicio médico de trauma y administración de emergencias. La misión esta integrada por 76 personas de diferentes instituciones, entre ellas la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación General de Protección Civil; la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional del Agua, SEDENA, SEMAR, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Jalisco y Nayarit, BANAMEX, ICA, así como representantes de los medios de comunicación.

El día de mañana, se integrarán a la misión 60 elementos de la Unidad de Rescate y Apoyo de la Policía Federal con equipo personal y de movilizaciones terrestres, mismos que serán trasladados en dos aeronaves de la SEDENA y de la Policía Federal.

Asimismo, se informa que el viernes zarpará del puerto de Veracruz el Buque Hospital “Huasteco” con ayuda humanitaria consistente en: alimentos, agua embotellada, plantas potabilizadoras, colchonetas, cobijas, medicamentos, material de curación y vacunas, entre otros.

Para continuar con las acciones de apoyo a nuestros hermanos de Haití, se abrirán centros de acopio en las delegaciones de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Social, Diconsa, Liconsa y el Sistema Nacional DIF, y en las Unidades Estatales de Protección Civil, mismos que recibirán donaciones hasta el domingo 17 de enero, a efecto de ser enviado a la República de Haití por medio del Buque “Papaloapan” la próxima semana. Dado lo anterior, se solicita a la población que desee hacer donativos, facilitar la tarea de las instituciones participantes, apegándose a la lista de materiales e insumos autorizados para centros de acopio:

·        Alimentos enlatados no caducos y con una vigencia mayor a 6 meses, y no en envases de vidrio.

·        Medicamentos nuevos y sellados de origen, con fecha de vencimiento mayor a 6 meses.

·        Agua embotellada, en presentación de un litro.

·        Material de curación nuevo como vendas, cinta adhesiva, gasas, guantes de látex y alcohol.

·        Pañales, toallas femeninas y papel higiénico.

Lo anterior servirá para garantizar la salud de nuestros hermanos haitianos.

 

No hay comentarios: